Las 5 mejores cervezas en mercadona

Descubre las mejores cervezas que hay en Mercadona, las cuales puedes encontrar actualmente en el supermercado. Con esta explicación puedes conocer cada una de las mejores cervezas, el tipo de cervezas que son y así disfrutar de las que más te gusten. Disfruta de una buena cerveza en casa a un precio realmente asequible, comprándolas en el supermercado de tu barrio, algunas de ellas son de importación y no muy fáciles de encontrar en los bares.


mejores cervezas de mercadona

Las mejores cervezas de Mercadona

A continuación una breve descripción de las cinco mejores cervezas que encontrarás en Mercadona.

También puedes ver el artículo sobre las mejores cervezas del mundo, no te las debes perder por nada:

Las 11 mejores cervezas del mundo

1. Paulaner Salvator, la mejor cerveza de Mercadona

cerveza paulaner salvator

La cerveza Paulaner Salvator que se puede encontrar en Mercadona es una doble Bock o Doppelbock (en alemán). En su elaboración se usan diferentes tipos de maltas tostadas que le dan un fuerte sabor. Esta cerveza tiene un 7,9% de alcohol pero el sabor del alcohol se complementa perfectamente con maltas tostadas que le dan notas de caramelo y café.

La cerveza Paulaner comenzó a elaborarse en una conocida abadía de Baviera en la que los monjes paulinos comenzaron a fabricar la cerveza Paulaner Salvator. Actualmente Paulaner pertenece al grupo holandés Heineken pero aseguran que siguen elaborando la Paulaner Salvator conforme a la receta de la cerveza original.

En mi opinión es la mejor cerveza que hay en Mercadona. La Paulaner Salvator es una cerveza muy equilibrada con un fuerte sabor a caramelo y un fuerte aroma que dan las maltas tostadas y el lúpulo. La cerveza Paulaner Salvator está elaborada con malta Pilsen y Munich y una levadura de fermentación baja, lo que le da a esta cerveza un color tostado pero limpio.

2. Franziskaner, la mejor cerveza de trigo

cerveza de mercadona franziskaner

La cerveza Franziskaner es una cerveza de trigo. Esta es una de las cerveceras más antiguas de Alemania, fundada en 1363, pero actualmente es parte del gran grupo cervecero AB-InBev. Aunque se sigue elaborando con la misma receta con la cual los monjes franciscanos la inventaron y comenzaron a comercializarla.

La cerveza Franziskaner es problablemente la mejor cerveza de trigo que puedas encontrar en Mercadona. Es una cerveza de trigo perfecta, con una espuma densa y duradera. Como una buena cerveza de trigo su color dorado es algo turbio, y tiene algo de poso lo que le da un carácter artesanal. Si te gustan las cervezas de trigo, esta te encantará ya que tiene las típicas notas de este tipo de cervezas, sobre todo notas de plátano. Una suerte disponer de esta gran cerveza en Mercadona.

Su punto de alcohol se encuentra en el 5%. Lo que la convierte en una cerveza perfectamente equilibrada y refrescante. Se bebe en el clásico vaso de Franziskaner alargado.

En la sección sobre cervezas de trigo te contamos todos los tipos que hay de este estilo de cerveza que se elabora con malta de trigo:

Cervezas de trigo

3. Tongerlo, cerveza belga de Mercadona

cerveza de trigo de mercadona

Tengo que reconocer que esta cerveza me sorprendió gratamente cuando la compré en Mercadona. Me llamó la atención que tuvieran una cerveza belga de abadía a tan buen precio. Y la verdad es que no me defraudó. Esta es una cerveza belga blond de tipo abadía, una cerveza artesana hecha con maltas pálidas y levaduras de fermentación alta. Si te gustan las cervezas de abadía, es una cerveza que no defrauda.

4. Tyris Paquita Brown, de las mejores cervezas artesanas en Mercadona

cerveza artesana de mercadona

En Mercadona están empezando a abrir un poco el abanico de la oferta, y lo que antes eran cantidades industriales de Steinburg se esta convirtiendo en ofertas de cervezas artesanas. Sin duda Paquita Brown es una de las mejores cervezas artesanas que hay en Mercadona. La marca Tyris es una muy buena marca de cervezas artesanas muy conocida en mi tierra, Valencia.

Esta en particular es una cerveza Brown Ale. Las cervezas brown ales se caracterizan por ser elaboradas con gran cantidad de maltas tostadas entre ellas malta chocolate y cristal. Además al ser una cerveza ale se usan levaduras de fermentación alta. Todo esto le da a la cerveza un color marrón turbio y un fuerte sabor. Si te gustan las cervezas artesanas con un fuerte sabor esta es una cerveza perfecta para ti. Sin duda la mejor cerveza artesana de Mercadona.

5. Voll Damm, la cerveza doble malta

cerveza voll damm

Una de las cervezas industriales que más me gustan, y esto se debe a que antes de que hubieran tantas opciones de cervezas en e mercado, la Voll Damm era la que tenía un sabor diferente a las demás. Su sabor se sebe a que es una cerveza con más malta y más lúpulo que le da un cuerpo y un sabor mucho más fuertes característicos de las lager ámbar.

Puedes encontrar en Mercadona a muy buen precio esta cerveza estilo alemán, llamado Märzenbier o cerveza de marzo. En este estilo se usaban maltas tostadas y más lúpulo para que la cerveza aguantara en buen estado durante los meses de verano en los que hacia más calor. Por lo que salían unas cervezas con un sabor más fuerte, pero desde que se inventó se consiguió fabricar cerveza durante todo el año.

Esta es una cerveza muy completa y con un gran sabor, calidad precio inmejorables. Además tengo que decir que me encantan sus anuncios.

Las cervezas de Mercadona

Según economíadigital en Mercadona ha multiplicado su oferta de cervezas, esto se debe a como han cambiado los gustos en el consumidor en los últimos tiempos, aunque sigue ofertando gran cantidad de cervezas baratas, ha aumentado los estilos de estas cervezas. Llegando a ofertar hasta 7 tipos de Steinburg entre las que están la cerveza 0,0%, sin gluten y Radler. Los cambios en los gustos de los consumidores de cerveza son evidentes, cada vez se consume mayor cantidad de cervezas artesanas o especiales, habiendo una gran moda por las cervezas IPA.

Espero que disfrutes de estas fantásticas cervezas que hay en Mercadona.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Última actualización el 2020-10-21

Sumario
Mejores cervezas en Mercadona
Artículo
Mejores cervezas en Mercadona
Descripción
Te cuento las que para mi gusto son las mejores cervezas de Mercadona. que puedes encontrar actualmente. Te doy una breve explicación sobre cada una de ellas para que puedas saber el tipo de cervezas que son y así encuentres las de tu gusto.
Autor
Web
Hacer cerveza artesanal
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *