Hola, bienvenidos a la mejor web de la cerveza casera.
Este es el mayor espacio en Internet para ayudar a la gente a crear su propia cerveza casera. Siempre me ha gustado la cerveza, pero desde que empecé a crear mi propia cerveza artesanal el gusto por la buena cerveza fue creciendo.
Espero que este hobby os guste tanto como a mi y que le dediquéis tantas horas como yo le dedico. Y que juntos aprendamos sobre cerveza, visitemos fabricas de cerveza y elaborando cervezas artesanales de gran calidad.

Mi nombre es Pablo y dirigo este medio desde 2019. Soy Ingeniero en diseño industrial (de ahí viene mi gusto por diseñar páginas web). Pasé mi año de Erasmus en Salzburgo. La zona de Baviera que engloba el sur de Alemania y parte de Austria, la conozco muy bien. Podría decir que es la mejor zona para beber y probar nuevas cervezas tanto por su calidad como por su variedad. Ese año fue un gran año tanto por lo que aprendí en la universidad como fuera de ella. Además de conocer a gran cantidad de personas fantásticas, de todas las partes del mundo. También probé gran variedad de tipos de cerveza y fui refinando mi gusto y mi paladar.
Si algún día vais a Salzburgo debéis visitar la Augustiner Bräu Salzburg Mülln, esta es una antigua abadía en la que siguen haciendo su propia cerveza, probablemente la mejor que he probado nunca y en su interior puedes disfrutar de un gran ambiente cien por cien tirolés. También visité la Oktoberfest y algunas otras fiestas regionales de la zona en las que se rinde culto a la cerveza, donde pude empaparme de la cultura de la zona y probar sus mejores cerveza sobre todo las Weissbier o cervezas de trigo.
Al volver a España tras el intercambio comenzó el bum de las cervezas artesanas, y continué refinando mi paladar y exigiendo cada vez más a la cerveza que probaba. También empecé a aprender sobre la bebida de cebada y comprobé que no sería dificil comenzar a hacer la mía propia.
Compré un kit por Internet, con todos los materiales necesarios, un libro en sobre como hacer cerveza en casa y comencé a experimentar con distintos lotes de cerveza, puedes ver cómo elabore mi primera cerveza en el artículo del blog. Aunque las primeras elaboraciones no fueron perfectas y tenían algunos errores, como la falta de carbónico o poca graduación de alcohol, estas primeras pruebas me sirvieron para ir refinando mis técnicas y todas ellas se podían beber, incluso le gustaban a los amigos a los que se las daba a probar. Esto me dio muchos ánimos para continuar con mis producciones.
Posteriormente fui añadiendo más ingredientes a mis elaboraciones y cree cervezas lambic, o una cerveza con miel que hasta hoy ha sido mi mejor creación. Éste pasatiempo es uno de los mejores pues favorece las relaciones personales. Todo el mundo querrá probar tu cerveza artesana, ya sean tus amigos más próximos o tu jefe, eso es lo bonito de la cerveza, que le gusta a casi todo el mundo.
Espero que disfrutes haciendo tu cerveza y que obtengas muy buenos resultado. También me gustaría que esta página web te ayude a obtener unos buenos resultados y que con la información que aquí obtengas logres hacer una fantástica cerveza para disfrutarla con tus amigos y familiares. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo rellenando el formulario de contacto o enviando un correo a info@hacercervezaartesanal.com
El cervecero
