cervezas ale

Cerveza Ale

Las cervezas tipo ale son las más populares entre los fabricantes caseros ya que se pueden elaborar a temperatura ambiente, es fácil y rápida de hacer.


Cervezas estilo ale

Las cervezas ale tienen un período de acondicionamiento relativamente corto, por lo que pueden beberse en poco tiempo tras la fermentación. La ale es una cerveza muy sabrosa y nutritiva, en la edad media era una fuente de hidratación y nutrición ya que en algunas zonas de carencia de agua se consumían durante todo el día. Existen cervezas ale de muchos tipos, pero las más famosas son las inglesas y las alemanas

Tipos de cervezas ales

Existen multitud de estilos de cervezas ales, ya que son las más sencillas de hacer, pues se pueden elaborar a temperatura ambiente, por lo que son el estilo más popularizado en el mundo entero sobre todo entre las cervecerías artesanales. Estos son los tipos de ales que están catalogados según los ingredientes usados.

Características de la cerveza ale

Levaduras de fermentación alta

La caracteristica más importante de las cervezas ales es la utilización de levaduras de fermentación alta. Se suelen elaborar entre 18 y 25º. Las levaduras asciende a la superficie del mosto durante la fermentación lo que permite la creación de muchos ésteres y otros compuestos que dan complejos sabores afrutados y malteados.

Como elaborar cerveza ale en casa.

La mayoría de losa azúcares fermentables proceden del mosto de malta pale o pálida mezclada con maltas más tostadas que confieren un carácter especial. Los lúpulos dan amargor, sabor y aroma, ayudan a conservar la cerveza y equilibran el sabor del alcohol. Los lúpulos se usan en cantidades variables según el tipo de cerveza ale que se quiere conseguir, con tal variedad de lúpulos y maltas las posibilidades para un cervecero casero son casi infinitas.

Generalmente estas cervezas de tipo ale se sirven frescas pero no frías para permitir que los sabores se desarrollen totalmente. Sus niveles de carbonatación suelen ser bajos por lo que no generan mucha espuma al ser servidas.

En nuestra tienda podrás encontrar todo lo necesario para poder elaborar tus cervezas artesanales en casa. Todos los tipos de ingredientes como lúpulos, maltas y levaduras así como el equipo para poder crear gran variedad de tipos de cerveza como las Pale Ale o las Indian Pale ale.

Otros tipos de cerveza

También puedes aprender más sobre otros tipos de cerveza como:

También puedes ver nuestra guía de cómo hacer una buena cerveza artesanal en la que encontraras explicado paso a paso y con gran detalle como elaborar cerveza artesanal fácilmente.

Si quieres saber más sobre las cervezas ales puedes visitar la página web de Ambar.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr