Receta pollo a la cerveza negra

Esta es una receta de pollo a la cerveza para hacer al horno de manera fácil y rápida. El pollo se macera con una salsa de cerveza negra que al salir del horno le da un aspecto dorado y delicioso. Además para acompañar al pollo tendrás una salsa oscura sabrosa con cebolla y pimiento.


receta pollo a la cerveza negra

Receta de pollo con cerveza al horno

Esta receta se prepara con cerveza negra. Lo ideal es usar una cerveza Stout que le dará a la salsa un toque dulzón debido a las maltas tostadas y la cebada que se usan al fabricarlas.

Ingredientes pollo a la cerveza

Ingredientes para 4/5 personas.

1 kilo de pollo (contramuslos)
1 lata de cerveza negra
2 cebollas
2 Pimientos rojos
3 dientes de ajo
2 cucharadas (de sopa) de azúcar panela
2 cucharadas de tomate triturado
1 cucharada (de sopa) de vinagre
Ramitas de tomillo
2 cucharadas(de sopa) de aceite
Sal y pimienta

Modo de preparación

Esta es una receta de pollo a la cerveza fácil y rápida que no te llevará más de media hora preparar todo, el resto es meter el pollo al horno y dejar que se cocine. A continuación tienes todos lo pasos explicados.

Preparación de la salsa

1. Descascar los ajos con el lateral del cuchillo, apretándolos contra la tabla de cortar y realice unos pequeños cortes en el ajo pero sin llegar a cortarlos. Colócalos en un bol con el tomate triturado, el azúcar panela, el vinagre y la cerveza negra. Mezclar todo hasta que quede una salsa uniforme.

2. Haz cortes con un cuchillo sobre la superficie del pollo sin quitarle la piel. De esta forma el pollo absorberá mejor el sabor de la salsa. Colocar el pollo y las ramitas de tomillo en el bol de la salsa de cerveza. Empapar todo bien con la salsa y dejar en la nevera mínimo 2 horas para que macere. Lo mejor es prepararlo el día de antes y dejarlo toda la noche macerando, de esta forma el pollo cogerá todo el sabor de la salsa de cerveza.

salsa pollo y cerveza
El pollo empapado en la salsa, se puede dejar macerar durante la noche de antes para que coja todo el sabor de la cerveza negra.

Preparación

3. Pasado el tiempo del pollo y la salsa en la nevera, se pone el horno a calentar a 200 ºC. Sacar el pollo de la salsa y escurrirlo en otro bol y dejar que se quede a temperatura ambiente. Reservar la salsa para más adelante.

4. Mientras se escurre el pollo vamos preparando las verduras. Cortar la cebolla por el medio, descascar y quitar las puntas. Cortar cada mitad formando tiras.

5. Lavar el pimiento y cortarlo por medio. Retirar las semillas y cortar cada mitad en tiras finas.

6. En la bandeja del horno se coloca la cebolla primero y después las tiras de pimiento formando una cama sobre la que colocaremos el pollo. Pero antes de poner el pollo, se debe sazonar las verduras con sal y pimienta. Y agregar un poco de aceite, regando las piezas de verdura.

7. Sazonar el pollo con sal y pimienta y añadir el pollo sobre la cama de verduras. Colocar también los dientes de ajo y las ramas de tomillo que estaban en la salsa alrededor del pollo.

8. Se añade la salsa a la bandeja, teniendo mucho cuidado de no ponerla sobre la carne.

pollo a la cerveza al horno
El pollo preparado para meter al horno.

Meter al horno a 200 ºC

pollo en cerveza
El pollo una vez se saca del horno, tras 45 minutos.

9. Colocar la bandeja del pollo dentro del horno y cocinar durante unos 45 minutos hasta que el pollo se quede bien dorado. Sacar del horno y dejar reposar durante unos minutos antes de emplatar.

maridaje
Para maridar el pollo con cerveza lo mejor es una buena Stout negra o un vino tino.

Otras versiones de la receta

Lo bueno de esta receta del pollo con cerveza es que se pueden hacer otras variantes para disfrutar de la salsa deliciosa de cerveza con otro tipos de carnes. Pero se recomienda que las carnes tengan algo de grasa para que no se queden secas al cocinarlas en el horno, y se debe adecuar el tiempo y temperatura del horno a cada tipo de carne.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Última actualización el 2020-10-21

Puntúa con 5 estrellas
recipe image
Receta
Receta pollo a la cerveza negra
Autor
Publicado en
Maceración
Cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *