Las 11 cervezas más vendidas del mundo en 2020

En éste artículo os vamos a contar cuales son las cervezas más vendidas del mundo en 2020. También veremos cual es la cerveza más vendida del mundo que supera a todas las demás. Podrás ver que todas ellas, menos una, son cervezas del tipo Lager, de fermentación baja, con un color muy limpio y espuma blanca. Quizás, al fin y al cabo, los gustos no sean tan diferentes entre los distintos lugares del mundo, en cuanto a estilos de cerveza se refiere.


La cerveza más vendida en el mundo en 2020

1. Snow

cerveza más vendida del mundo 2020

Como no podía ser de otra forma, la cerveza más vendida del mundo en 2020 es la china Snow. En el país más poblado del mundo también se bebe cerveza, y es que son nada más y nada menos que unos 330 millones de habientes. Eso significa muchos millones de chinos bebiendo muchos litros de cerveza. Y resulta que su marca favorita y la que más se consume en el país es la cerveza Snow. Además es muy curioso el dato de que esta cerveza solamente se comercializa y consume en China.

Una cerveza tipo Lager bastante suave, con un 3,5% de alcohol. Se desarrollo en el norte de China en 1994 y debe su nombre a que su espuma blanca y prominente recuerda a la nieve.

Las cervezas más vendidas en el mundo

Según Statista.com las 10 marcas de cerveza con mayor valor de mercado en 2020 son las siguientes:

cervezas más vendidas del mundo 2020

2. Budweiser

cervezas mas vendidas budweiser

La segunda cerveza más vendida del mundo es la americana Budweiser. Una cerveza tipo Pilsen muy refrescante, que se puede encontrar prácticamente por todo el mundo. Esta marca es propiedad del mayor grupo cervecero del mundo Ab-Inbev.

La historia de la Budweiser está marcada por las acusaciones del robo de la receta de la marca checa con el mismo nombre, ahora también conocida como BUDEJOVICKY BUDVAR. En bolsamania nos cuentan detalladamente esta curiosidad de la historia de la cerveza.

3. Heineken

cerveza heineken

En el puesto número tres tenemos la también famosísima cerveza Heineken. Esta Lager originaria de Amsterdam, Paises Bajos, fue desarrollada por Gerard Adriaan Heineken quien fundó la compañía. El secreto de esta cerveza reside en su levadura de fermentación baja, patentada por la compañía. Además la cerveza Heineken se fermenta en fermentadores horizontales ya que aseguran que así es como se logra que su levadura produzca la mejor cerveza posible.

4. Stella Artois

stella artois

La siguiente cerveza de la lista es la belga Stella Artois, en la posición número cuatro nos encontramos esta cerveza Pilsner Belga que también se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Su receta se elaboró por primera vez hace más de seiscientos años, creada como un regalo de navidad para los habitantes de Leuven, Bélgica. La palabra «Stella» significa estrella. Los belgas son grandes maestros cerveceros, quizá los que más han innovado en éste mundo, y la Stella Artois es una cerveza que hace honor a esa tradición cervecera belga.

5. Bud light

bud light

En el puesto número cinco tenemos la cerveza americana Bud Light. Aunque salió al mercado en 1982 con el nombre de Budweiser Light, la cerveza tuvo tanto éxito que con el tiempo se ha convertido en una marca propia. Se trata de una cerveza light, muy suave con pocas calorías y graduación alcohólica, 4,2% de alcohol.

6. Corona

La marca mexicana de cerveza Corona ha sido la más perjudicada durante la actual pandemia de coronavirus, debido a la similitud del nombre del virus con el de la cerveza. Pero la mala suerte de este fabricante anteriormente iba más allá, ya que para distribuirla en España tuvieron que cambiarle el nombre por el de Coronita, pues ya existía un productor de vino con el mismo nombre.

Pese a todo ello la marca se mantiene en el sexto puesto como una de las más vendidas del mundo, debido a la gran demanda que tiene en su país de origen, México.

7. Skol

cerveza skol

Skol es la cerveza Lager más consumida en Brasil. Esta cerveza perteneciente al grupo Carlsberg, está elaborada con maíz, lo que le da un color amarillo muy intenso. Es una cerveza suave y refrescante con un índice alcohólico del 4,7%. Su nombre viene de la palabra sueca skål, que se usa en el país escandinavo para brindar.

La razón por la que ésta en esta lista es debido a que en Brasil, un país con más de 200 millones de habitantes, prácticamente no se consume otra bebida alcohólica que no sea cerveza. A pesar de lo que te puedas imaginar, en Brasil no solo hay caipirinhas en la playa, sino que los habitantes prefieren refrescarse con cerveza, y la Skol además de barata está muy rica.

8. Ginness

cerveza guinness

En el puesto número ocho no encontramos la cerveza Guinness. Una de las más famosas del mundo y la única cerveza de la lista que no es una Lager. El éxito de la Guinness comenzó en Irlanda en el siglo XVIII, donde las cervezas Stout ganaron popularidad y desde donde se comenzaron a exportar a todo el mundo. Incluso los ingleses intentaron copiarla creando su propia versión, la conocida como Porter, pero que queda lejos del nivel de las Stouts.

Actualmente Guinness es propiedad del grupo Heineken. La Guinness es famosa por la manera en la que los barman de los pubs irlandeses las sirven, en dos tiempos.

9. Brahma

brahma cerveza

Brhama es la segunda cerveza brasileña de la lista, lo que evidencia el elevado consumo de cerveza que hay en el país tropical. Es una marca lanzada en 1888 por un suizo que vivía en Rio de Janeiro, Joseph Villiger. También elaborada con maíz pero algo más fuerte que la Skol, con un 5% de graduación alcohólica. Brahma es una cerveza carioca que se distribuye por el resto de Brasil, es muy refrescante y tiene un color amarillo intenso y limpio.

10. Amstel

Conocida en España antiguamente como cerveza Aguila. Cuando el grupo Heineken la compró, le puso el nombre del río que pasa por la ciudad de Amsterdam, quedando su nombre como Aguila-Amstel. Actualmente conocida solo con el nombre de Amstel, se produce por todo el mundo como una versión barata de la Heineken.

Cerveza Lager 100% hecha con malta, es una cerveza muy refrescante, con un 5% de graduación alcohólica y con un ligero sabor malteado y algo más de cuerpo que la Heineken.

11. Modelo

cerveza modelo

La última cerveza de ésta lista es la cerveza Modelo que además es la preferida por los mexicanos, pero que además exporta a una gran cantidad de países en el mundo. Se fundó en 1924 y pertenece al grupo Modelo.


Tal y como se puede ver en esta lista las cervezas más consumidas en el mundo son prácticamente todas tipo Lager, menos la Guinness. Esto significa que los gustos en todo el mundo son bastante parecidos, en cuanto a que se prefiere beber cervezas muy refrescantes, con graduaciones alcohólicas bajas o moderadas y colores claros y limpios.

Espero que puedas probarlas todas, son buenas cervezas y por eso son las más consumidas en el mundo entero. A mí solo me falta probar la china Snow.

Seguro que te has quedado con sed después de leer este artículo. Aquí tienes los artículos de cerveza más vendidos:

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Última actualización el 2020-10-21

Sumario
Las 11 cervezas más vendidas del mundo en 2020
Artículo
Las 11 cervezas más vendidas del mundo en 2020
Descripción
En éste artículo hacemos una lista de las 11 cervezas más vendidas del mundo en 2020. Pero además os contamos cual es la cerveza más vendida del mundo y que supera a todas las demás
Autor
Web
Hacer Cerveza Artesanal
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *