Las 11 mejores cervezas del mundo

Ésta es nuestra lista de las mejores cervezas del mundo, que están al alcance de cualquiera, para que puedas degustarlas en casa. Puedes ver los diferentes estilos elaborados de formas muy características cada uno con su toque particular. Descubre cuales son las mejores cervezas del mundo y disfruta de ellas según tus estilos favoritos.

mejores cervezas del mundo

Las 11 mejores cervezas del mundo

La lista es un ranking pero no considerando la mejor cerveza como la primera, sino que las he colocado según los estilos. Teniendo en cuenta que cada estilo es diferente y se elaboran con materias primas distintas, aquí podrás encontrar las mejores cervezas del mundo según los diferentes estilos que existen. Algunas se continúan elaborando de forma artesanal mientras que otras aunque pertenecen a grandes grupos se siguen fabricando respetando la receta original.

1. Mejor cerveza Strong Blond: Delirium tremens

cerveza delirium tremens

La cerveza artesana belga Delirium Tremens tiene todo lo que una cerveza belga de estilo strong blond necesita. Aunque elevada en contenido alcohólico 8,5%, la Delirium Tremens tiene un sabor suave a malta, algo espaciado. Su gran cantidad de carbónico con grandes burbujas que explotan en la boca la hacen muy refrescante y la espuma es prominente y duradera. Se trata de una cerveza perfectamente equilibrada con un regusto fuerte y duradero algo seco.

Esta es una cerveza artesana belga de producción familiar. Delirium Tremens tiene hasta seis tipos más. Cervezas blond, afrutadas, tostadas y negras, que convierten a esta cervecera artesanal en una de las mejores cervecerías artesanas del mundo.

2. Mejor Pilsen: Budweiser budvar checa

budweiser budvar checa

Las cervezas checas son conocidas como las mejores Pilsen del mundo y esto es debido a la calidad de sus materias primas autóctonas. La malta Pilsen y el lúpulo Saaz son probablemente los mejores ingredientes del mundo para fabricar cerveza rubia. Estas Pilsen son originarias de la ciudad de Pilsen que da nombre a este estilo y de donde es originario la malta pilsen usada en estas cervezas.

La Budweiser original de la República Checa es probablemente la mejor de todas las Pilsen. Fabricada solamente en república checa esta cerveza es una Pilsen completamente refrescante. En la ciudad de Praga ésta cerveza es incluso más barata que el agua.

Curiosamente comparte nombre con la americana Budweiser, esto se debe a un culebrón de robo de receta explicado en Bolsamania. Donde explican como la marca americana robó la receta de esta pequeña localidad checa.

3. Mejor Stout: Guiness

cerveza guinness

Ninguna Stout del mundo ha tenido tanto éxito como la Guinness. Esta cerveza considerada la mejor Stout del mundo, es originaria de Dublín, Irlanda. La cerveza negra más conocida gracias a su característica desidad y espuma blanca duradera de un espesor peculiar. Ahora es parte del grupo Heineken pero se sigue elaborando siguiendo la receta original.

La Ginness se debe servir en dos tiempos, y una vez servida hay que esperar a que el color marrón pase a estar totalmente negro, en ese momento la cerveza estará preparada para ser degustada. Contiene notas de café y caramelo.

4. Mejor cerveza de abadía tipo Märzen: Augustiner bräu Salzburg

mejores cervezas del mundo

Por toda Europa de fabrican cervezas de abadía, pero en la zona de Salzburgo se fabrica la mejor märzen del mundo y continua siendo independiente de las grandes marcas. Elaborada en la Abadía de Salzburg Mülln donde la cerveza Augustiner bräu se fabrica de forma artesanal tal y como los monjes agustinos la comenzaron a elaborar en 1621.

La Augustiner es de tipo Märzen, una cerveza con mucho cuerpo. Las Märzen se comenzaron a elaborar añadiendo más malta y lúpulo a las cervezas para que aguantaran la época de verano, más calurosa. Gracias a la invención de las Märzen se pudo comenzar a consumir durante todo el año la bebida de cebada.

Las Augustiner son servidas en la antigua abadía de Salzburg Mülln en jarras de cerámica de un litro que permiten que la cerveza permanezca fría. Al ser una cerveza artesana contiene poca carbónico y con su sabor suave se puede beber una detrás de otra sin parar.

5. Mejor cerveza de trigo Weissbier: Hofbäuhaus

mejores cervezas del mundo hofbrauhaus

Las Weissbier son originarias de la zona de Baviera, donde se las llamo cervezas blancas debido al color más claro de las otras cervezas que se producían en la zona. La Hofbräuhaus es una Weissbier de Munich que se continua elaborando según la ley de pureza alemana por la que solamente se puede fabricar cerveza con agua, malta y lúppulo. Su taberna en el centro de Munich es uno de los lugares más conocidos de la ciudad.

Una clásica cerveza Weissbier totalmente equilibrada que conserva el sabor del trigo al elaborarse de forma artesanal. La cervecería Hofbräuhaus es participante de la Oktoberfest en Munich.

6. Mejor Trappist: Rochefort 10

trappist rochefort 10

La Rochefort 10 elaborada en Saint-Rémy de Rochefort es una cerveza apreciada en todo el mundo y muy valorada ya que tiene un sabor muy característico y deja notas y aromas afrutados de ciruela madura, uva, higo y cacao.

Elaborada en abadía desde 1595, esta es una cerveza con un elevado contenido alcohólico de 11,3%. Tiene un color marrón oscuro y es una cerveza de estilo trapppist con fuertes notas a caramelo.

7. Mejor cerveza afrutada: Mort Subite

cerveza cherry lambic mort subite

Mort Subite es una cervecería tradicional belga fundada en 1689, especializada en cervezas afrutadas del tipo Lambic. Elaboran sus lambic de la forma tradicional sin añadir ningún tipo de levadura, el mosto se deja fermentar al aire y las levaduras salvajes hacen su trabajo lo que aporta un sabor amargo a las cervezas, que se compensa con el dulzor de las frutas.

La cerveza lambic de Mort Subite con sabor a cereza se elabora con cerezas maduras que dejan su sabor y su aroma en ésta lambic refrescante y cítrica.

8. Mejor Witbier: Hoegaarden

hoegaarden mejor cerveza witbier del mundo

Las Witbier son un tipo de cervezas de trigo de la zona de Bélgica que se elaboran con piel de naranja y semillas de cilantro. La Hoegaarden es la mejores de las Witbier y la más internacional. Con un regusto algo picante y especiado.

Descubre más sobre las Witbier en el blog, junto con la receta para fabricar este estilo tan peculiar.

9. Mejor Indian Pale Ale IPA: Fuller’s

indian pale ale inglesa

Las Indian Pale Ale son cervezas muy lupuladas que se comenzaron a fabricar en Inglaterra en el siglo XIX para que pudieran aguantar los largos viajes en barco. Fuller’s es uno de los antiguos fabricantes tradicionales ingleses que comenzaron a elaborar este tipo de cervezas. La IPA de Fuller’s está elaborada con ingredientes y lúpulos ingleses. Tiene un sabor lupulado cítrico.

Descubre nuestra receta para elaborar una Indian Pale Ale.

10. Mejor cerveza Pale Ale: Camba

mejores cervezas del mundo

Esta es una cerveza Pale Ale artesanal bávara, ganadora del último World Beer Awards en la sección de cervezas Pale Ale. Elaborada de forma artesana con los lúpulos Centennial, Chinook, Simcoe que aportan sabores y aromas cítricos a frutas tropicales como mango y papaya. Se usa malta pale y levaduras de fermentación alta para fabricarla a temperatura ambiente. Una pale ale suave con un contendido alcohólico de 5,3%.

11. Mejor cerveza española: Estrella Damm Inedit

estrella damm inedit

Por último la mejor cerveza española, premiada y con muy buena crítica. Desarrollada y elaborada por Damm junto al famoso chef Ferrán Adriá. Han conseguido crear una cerveza con un espíritu mediterráneo al añadirle arroz que deja menor sabor a malta, pero que añade otras notas características del arroz fermentado. Burbujeante y muy refrescante, bebidda perfecta para el tapeo.

¿Cuáles son la mejores cervezas del mundo?

Cada año se conceden los premios a las mejores cervezas del mundo en los World Beer Awards a los que se presentan multitud de marcas. Entre los participantes se encuentran tanto grandes cerveceras como pequeños productores artesanales que se quieren dar a conocer.

Existen multitud de tipos y estilos de cervezas en el mundo que se presentan cada año a estos premios, y entre las premiadas hay cervezas de todo tipo de nueva fabricación. Estos premios le sirven a las nuevas cerveceras artesanales para darse a conocer.

Está es un lista en la que a diferencia de los premios World Beer Awards he tenido en cuenta todo tipo de cervezas y estilos. Ya sean de nueva fabricación como artesanales tradicionales que llevan casi 500 años siendo fabricadas.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Última actualización el 2020-10-26

Sumario
Mejores cervezas del mundo
Artículo
Mejores cervezas del mundo
Descripción
Descubre las 11 mejores cervezas del mundo
Autor
Web
Hacer cerveza artesanal
Logo

1 comentario en “Las 11 mejores cervezas del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *